" ¿ERES DORIAN GRAY?


Buenas tardes a todos,

El Maestro Jesús dijo a sus discípulos: " Amarás al prójimo como a ti mismo." (Mateo 22:36-40)

¿Has entendido realmente este mensaje? Yo siempre había pensado que mi obligación era amar a todos, sin medida y sin poner ningún tipo de reparo. Tal era mi convencimiento que he dedicado un 90% de mi vida a amar incluso a aquellos que, por eso de impulsar mi proceso evolutivo, me han castigado duramente sin merecerlo. Sin embargo, he sentido un gran alivio al descubrir que nada queda más lejos de la realidad. Sólo se trata de amarnos a nosotros MISMOS. Así de simple, a NOSOTROS MISMOS, sin medida ni mesura.

Porque al amarnos a nosotros mismos, al entender quienes realmente somos, al acercarnos a nuestra divinidad, al aceptar el por qué estamos aquí comenzamos a desplegar vibraciones preciosas de expansión hacia nosotros, y hacia los demás. Esto es así de simple y automático. Se trata de vibraciones espontáneas vinculadas al AMOR.

Al observarnos y ver cómo realmente somos, cuales son nuestros sentimientos, nuestras actitudes y pensamientos, movemos nuestro EGO, lo desplazamos hacia un lado, y este ya no aparece en un primer plano. Simplemente desaparece. Y lo digo por propia experiencia. Porque todo aquello que me molesta de los demás alguna vez yo, sin darme cuenta, lo he proyectado. No todo, pero les aseguro que una buena parte.

¿ Recuerdan la preciosa película "EL RETRATO DE DORIAN GRAY", basada en la única novela escrita por el escritor irlandés Oscar Wilde? 

Dorian era un hombre bellísimo, de una belleza extrema. Tal era que su amigo Basil decide hacerle un retrato para conservar perenne esa belleza. Sin embargo, a medida que Dorian manifestaba comportamientos egóicos, el retrato se iba oscureciendo y la belleza de Dorian se tornaba en una fealdad horripilante. Cuando Dorian iba mostrando su ruindad aquel retrato iba volviéndose realmente espeluznante. Tal era el caso, que Dorian decide enviarlo al desván puesto que no soportaba ver su maldad, lo escondía para no verse a si mismo, para no ver su fealdad. No les desvelo el final porque la película merece ser visionada, pero les formulo la siguiente pregunta: ¿ QUIERES SER DORIAN GRAY?

Como entiendo, querido lector, que a ninguno de ustedes les apetece ser tan feo, debemos autoobservarnos, porque aquí está la clave del éxito. Como decía el Místico Japonés Zen Dogen, hay que vivir con la NARIZ VERTICAL Y LA MIRADA HORIZONTAL. Y es que estamos en el sendero para avanzar como seres humanos, como seres de luz, siendo el momento, ahora, tal cual somos en este instante. Saquemos a nuestro Dorian Gray del desván. Pongamos esa nariz vertical (aquí y ahora, obervándonos, sin autoengaños, con toda la atención en el presente) y la mirada horizontal (ver dónde queremos llegar, que nuestra divinidad, nuestro amor y compasión se hagan presentes).

Y de este modo comprobaremos que la vida es MÁGICA, que nada es casual que todo es de tu absoluta responsabilidad, y que en el tren de la vida se suben en tu vagón y se bajan muchas personas: unas por un instante, otras por horas, otras por días, otras por meses, otras por años y años, y todas y cada una de ellas no por casualidad sino porque todo tiene un sentido profundo, su por qué y su para qué. Y de este sencillo modo, TODO CAMBIA.  Hay que aceptar que tenemos que mejorar, que tenemos sombras y que al reconocerlas empezaremos a dar luz y esas sombras desaparecerán. No hay ninguna ley divina que diga que tenemos que sufrir, aunque la mayor parte de nosotros elija el sufrimiento para avanzar en su proceso evolutivo. Es la noche oscura del alma de la que hablaba San Juan de la Cruz.

Por eso, ¿estas observando como vives tu VIDA?

" Estudiarse a si mismo es olvidarse de sí mismo", Dogen.

" Sólo practica el bien. Haz el bien a los demás, sin pensar en lo que a tí te pueda reportar a modo de recompensa. De verdad, beneficia a los demás sin beneficiarte a tí mismo. Este es el requisito indispensable para liberarse de los apegos del Ser", Dogen.

"Tened las manos abiertas las manos y toda la arena del desierto pasará por ellas. Cerradlas y sólo conseguireis unos pocos granos."

De corazón a corazón. Feliz noche.

Luisa del Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

" ¿CONOCES TU VERDADERO HOGAR? "