"RECORDANDO QUIENES SOMOS"


Buenas tardes a todos,


¿Habrá mensaje más claro y contundente que el que nos dejó Pierre Teilhard de Chardin? 
El sabio filósofo francés dejó escrito: " No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana." Desde que escuché este precioso mensaje entendí que es nuestra obligación, la de cada alma encarnada en la tierra, disfrutar de cada segundo que pasamos aquí, en este plano, en el planeta tierra, experimentando y saboreando cada instante, compartiendo unos con otros, siendo felices, espontáneos, sinceros, honestos, amorosos, caminando y abriendo caminos; siendo, CONSCIENTES, de que la maravilla del Universo se encuentra contenida en nosotros mismos, dado que somos herederos de una naturaleza divina.

Somos seres de luz (hechos de la misma "esencia" de la divinidad que nos ha creado),  infinitos, divinos, universales e iluminados. Y esto que, en realidad somos, no lo podemos ver desde nuestros sentidos corpóreo-mentales sino hay que sentirlo y vivirlo desde lo que realmente somos, desde nuestra verdadera esencia, desde el alma. No hay que estar buscando prácticas extrañas, ni lecturas profundas, ni acudiendo a lugar alguno para alcanzar la iluminación porque, en puridad, ya somos seres ILUMINADOS. Hemos de cesar en la búsqueda de encontrar fuera lo que se halla dentro de nosotros mismos. No hay que estar haciendo esfuerzos para iluminarnos porque ya venimos así de fábrica.

Y, centrándonos en lo que verdaderamente somos, hemos de confiar en la VIDA, confianza plena y absoluta en ella, porque estamos siendo protegidos, cuidados y queridos, de manera continua y permanente. Por eso les invito a soltar lastres y cargas absurdas, malos sentimientos, culpas y resentimientos, mutando estos sinsabores por bondad, amabilidad y generosidad. Hay que darlo todo a cambio de nada, sabiendo que la vida nos compensa a cada instante, de un modo u otro, viendo y sintiendo los milagros que se suceden a nuestro alrededor. Vivamos la vida sin quejas, confiemos en ella porque ella nos protege como una madre amorosa, nos abraza y nos bendice.

La vida no puede ser vivida desde nuestra mente sino desde el AMOR. La mente, esa parlanchina que habita en nuestro cerebro, a la que Santa Teresa de Jesús llamaba la "loca de la casa", tiene muchísimas prestaciones. De hecho gracias a ella, hablamos, comemos, nos movemos y hacemos un "sinfín" de actividades diarias. Pero, sin lugar a dudas, ella no es útil, no sirve para entender la vida. Para la mente siempre hay algo que no encaja, hay cosas que van mal, la mente ve lo peor, genera problemas donde no los hay....y todo eso que hace la loca de la casa es, completamente, falso. 

La realidad es que todo es PERFECTO.Todo tiene su por qué y su para qué. Todo lo que acontece en nuestras vidas está siendo creado, ha sido atraído por nosotros conforme a nuestro proceso consciencial y evolutivo, para impulsarlo, para desarrollarlo y para crecer. 

No hay confusión posible. Todo está bien conforme a nuestro estado evolutivo y consciencial, y cuando ésto se acepta con alegría y entendimiento no hallamos sino PAZ. Una paz maravillosa que se instala en nuestro ser interno, en nuestros corazones. Y nosotros, en realidad, no somos sino Paz y Amor. Hay que vivir la vida desde el Corazón, desde el Amor y la Perfección Divina.

En este sentido, el prestigioso Doctor y Psiquiatra americano Brian Weiss, en sus intensos y prólijos textos vinculados a la reencarnación, nos dice: 

" Si una persona evoluciona en un ser más cariñoso, más compasivo y menos violento, es que ha tomado la dirección adecuada. Y aquí, lo que importa, no es la velocidad sino la dirección del camino que se elige." 

"Cuando logramos ver lo que no se ve, estamos mirando con los ojos del alma." 

"La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba y más sutil que cualquier hierba."

"Tienen que erradicar los miedos de sus mentes. La presencia del miedo es un derroche de energía. Les reprime y les impide hacer lo que se nos encargó cuando fueron enviados aquí. Los problemas sólo existen en la superficie. Tienen que dirigirse al fondo de sus almas, donde se gestan las ideas."

"Creo que la medicina moderna se ha convertido en una especie de profeta que ofrece una vida sin dolor. Eso es una tontería. Lo único que a mi juicio sana, verdaderamente, es el amor incondicional."

"Dar vueltas al pasado, acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental, emocional y espiritual".

Querido lector que me sigues, la FELICIDAD y la PAZ  que tanto anhelas no se encuentra en lo externo sino dentro de nosotros mismos. Confiad, confiemos, en la VIDA.

De corazón a corazón. Hasta mañana y feliz noche. 

Luisa del Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

" ¿CONOCES TU VERDADERO HOGAR? "