"HUYENDO CONMIGO DE MI"
Buenas tardes a todos,
Si empezara contando mi vida, algunos se maravillarían, otros se sorprenderían y muchos, quizá alguien, se aburriría. Por ello narraré que mi despertar y mi cercanía con el mundo espiritual nace a la pronta edad de 5 años, aproximadamente. Recuerdo vivir entre tablas de ouijas, objetos voladores no identificados, contactos extraterrestres, parapsicología vinculadas a programas de televisión (como el que en su día emitía la Televisión Española de la mano del fallecido psiquiatra, el dr. Jiménez del Oso que dirigía el programa MAS ALLÁ), ocultismo, espiritualidad, magia blanca, y mucha.... mucha enseñanza religiosa. En definitiva, lo trascendental y el misterio vive en mí desde que tengo conocimiento de causa y uso de RAZÓN.
Estar cerca de estas enseñanzas (de la mano de mi familia paterna) creo que no acrecentó en mi demasiada sabiduría sino más bien ruido y miedos. Posiblemente no se debiera a ellos, pobrecitos míos, sino a mi inexperiencia y a mi corta edad para el entendimiento de estas artes que tanto agradezco hoy tener a mi LADO.
Puedo contarles que mi despertar espiritual no se produjo de repente sino que nació después de varias infortunios y experiencias vitales que hicieron tambalear mis cimientos como ser humano. A la edad de 25 años tuve la sensación de que era una mujer muy afortunada, donde la vida me sonreía y sentía esa necesidad de dar las gracias al Padre Creador por tanto....por todo lo que había en mi vida de mágico y maravilloso. Y andando yo recreándome en mi regocijo personal, sufrí mi primer revés al tener que afrontar una intervención quirúrjica de alto riesgo a la que temí con tanta voracidad que, gracias a ella, tuve mi primer contacto con el mundo ESPIRITUAL.
Dicen que cuando dormimos, nuestra preciosa alma sale del cuerpo físico, se eleva y entra en otro plano, al que yo denomino "mundo espiritual" y que, ahí, en este mágico sitio podemos contactar con aquellos que han trascendido y ya no se hallan en este plano sino en otro más liviano, más etéreo, el de la LUZ.
Y resultó ser, que mi angustia y mi terrible miedo a morir en aquella sala de operaciones se topó con el alma de quien supe que era mi abuela paterna, quien años antes había trascendido al hogar en el indicado plano de luz. La recordaré por ser la experiencia más intensa y breve que he tenido con un ser de luz una vez trascendido.....y digo breve e intensa porque sólo me miró y me dijo: TRANQUILA TODO SALDRÁ BIEN.
Ohhh¡¡¡ Dios mío, sus palabras sembraron tanta paz en mi corazón, que nunca supe como afronté realmente aquellos navideños días del año 1996. Sólo pude sentir un inmenso AMOR hacia un pequeño ser que se hallaba en mi vientre, gestándose en la semana 26, cuando entré en aquel frío quirófano donde quedó un tumor ovárico que no impidió que, meses después, naciera el bebé más frágil y hermoso que yo había visto jamás. Gracias Carla Alejandra por elegirme para ser tu MADRE.
Ese primer contacto, fue el prolegómeno de lo que años más tarde me tocaría VIVIR.
Y mi querida abuela (a la que veneraré mientras viva) no contenta con las decisiones que tomé después, impropias de una mujer de mi talante y formación, decidió hacer añicos un cristal que yacía tras la puerta del baño de mi habitación contra una persona que, años más tarde, dormiría en ella al haber prescindido yo, en mi libre albedrío, de quien con tanto Amor me lo había dado de manera incondicional. Gracias siempre PABLITO.
Francamente no me agradaba tanto contacto con el plano de luz, no me sentía preparada para ésto. Y huyendo de lo que era evidente me dediqué a perderme en lo que siempre supe que seguía siendo impropio de mí. Hasta que por supuesto, comienzas a recibir mensajes que no deseas escuchar porque interrumpen tanta somnolencia, y la vida adopta la medida de darte un buen susto que acabó nuevamente conmigo en un hospital. Por erróneas decisiones y diversos acontecimientos que impactaron con fuerza emocionalmente en mí, comencé a darme cuenta de que la vida no era lo que yo vivía, que vivir era una experiencia simple y preciosa a la que yo había estado poniendo obstáculos de manera gratuita y sin SENTIDO.
Y entre tanto barullo quise dar respuesta a tantas preguntas que me venía haciendo desde niña....cómo era posible que hubiera seres humanos que sufrían tanto y otros eran tan felices? por qué había gente guapa y otros no los eran tanto? por qué unos brillaban con naturalidad y otros no? por qué había gente enferma y otras no? por qué morían los niños? por qué se manifestaba tanta desigualdad? por que había días de felicidad absoluta y otros me parecían horribles? por qué del hambre? por qué de las guerras? Está loco Dios? Donde está cuando se le necesita? Existe realmente ese ser tan divino?.......Y, en realidad, lo que yo quería saber provenía de mi. Era yo la que tenía que ahondar en mi fuero interno, era yo la que tenía que encontrarme a mi misma para dar respuesta a tanto DESASOSIEGO.
Como no podía ser de otra manera, comencé a estudiar a la edad de 43 años siendo el libro escogido, la SAGRADA BIBLIA. Esta fue mi primera conexión con la divinidad, parte de la sabiduría y el entendimiento. Me leí ese Nuevo Testamento de cabo a rabo. Lloré entre sus páginas (nunca he sabido por qué cuando cuento que Pedro, el apóstol, traicionó a Cristo amándolo como lo amaba, no me puedo contener y lloro con muchísima emoción), me dormí, me aburrí, lo solté, lo volví a coger.....hasta que terminé su lectura. Hice hasta exámenes de control de mis conocimientos en la materia con la Iglesia Evangélica de Peñiel, de San Isidro, Arona. Por supuesto, aprobé todos. Cuanta divinidad, cuanta sabiduría escondidas tras esas páginas. Pero claro, cuando te adentras en este mundo nada te sacia y mis ansias de conocimiento me llevaron a otras lecturas casi tan profundas o más. Textos escritos por Marilyn Rossner, Inma Capó, Paramahansa Yogananda, Krisnamurti, Ghandi, Victor Kuppers, Brian Weis, Dr. Vallejo Nágera, Jorge Bucay, Dr. Miguel Gaona Cartolano, Anita Moorjani, Dr. Wayne Dyer, Robert Fisher, Bretón, Prem Rawat, Deepak Chopra, Gregg Braden y, entre muchos más, mi admirado, respetado y amado EMILIO CARRILLO BENITO, ocupan las baldas de mi pequeña biblioteca que quiero seguir ampliando con ansiedad y devoción.
Quien iba a decir que, una jurista de profesión, iba a dedicar tantas horas a profundizar y crecer en esta materia. Y porque soy feliz, muy muy feliz, he decido apartarme de aquello que baja mi frecuencia vibratoria, y moverme en la frecuencia de la ACEPTACIÓN, BENDICIÓN Y GRATITUD. Porque...... ¿que es la vida sino CONFIANZA en ELLA, COMPROMISO con ELLA y PERSEVERANCIA en ELLA.?
Con estas palabras comienzo mi andadura, escribiendo cada día, reflexionando sobre tantos temas apasionantes que embargan mi día a día de sentimientos puros y de emoción. Y les invito a que se adentren en la magia, en el conocimiento de la verdad, en el disfrute de la vida, con la misma pasión que un niño cuando se levanta el día de reyes a ver sus preciosos regalos. Levantemos cada día nuestra alma y volemos hacia la VERDAD.
De corazón a corazón. Hasta mañana.
Luisa del Toro.
Comentarios
Publicar un comentario